Mejor anuncio de hoy


miércoles, 3 de agosto de 2011

  • votar


Seguimos con los anuncios de cervezas. En este caso se trata de la misma campaña de Carlsberg (cerveza danesa) en su otra vertiente. Si anteriormente os contábamos la historia de la primera escalada al Everest, en este caso es la llegada a la luna por parte de un astronauta, al actor Dwayne Cameron que también protagoniza el otro spot.

En Julio de 1969 gracias a la misión llamada Apolo 11 y al cohete "Saturno V" el hombre pisó por primera vez la luna. Los protagonistas reales fueron los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins.

En este caso, se ve al astronauta alunizar y salir después de la nave con su neverita de la mano repleta de cervezas. Al cabo de unos saltos se detiene para contemplar las vistas de la Tierra y decide sentarse para tomar una Carlsberg.

Al final del spot se usa la frase Houston, we have a problem o en español Houston, tenemos un problema que según la Wikipedia

"es una popular pero errónea cita de una frase proferida por el astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13, inmediatemente después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido. Ocurrió a las 21:08 horas del 13 de abril de 1970. La frase real efectuada por Swigert fue: Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí. (en inglés: "Ok, Houston, we've had a problem here".), seguida de la de su compañero Jim Lovell: Ah, Houston, hemos tenido un problema. (en inglés: "Uh, Houston, we've had a problem".)."

Toda la información sobre la llegada del hombre a la luna la podéis encontrar en la Wikipedia incluyendo horas, conversaciones y datos curiosos.

El Apolo 13

Con la misión del Apolo 13 se pretendía llevar a dos hombres más a la luna pero se produjo una explosión en los tanques de oxígeno que hizo que se tuviera que cancelar la misión, teniendo que orbitar alrededor de la Luna durante unas horas sin poder alunizar. Al Apolo 14, siguiente misión, fué la encargada de que dos hombres más llegaran a la luna sin problemas.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!