Mejor anuncio de hoy


viernes, 28 de diciembre de 2012

  • votar

El nuevo anuncio de Windows 8 de Microsoft titulado Full House está siendo todo un éxito gracias a la pegadiza canción de la cantante brasileña Juliana R.


Si estás buscando el anuncio y la canción del nuevo spot de Windows 8, apps que inspiran entra en el link.

Con la moda de las pantallas táctiles promovida por la llegada del iPad hace unos años, Microsoft se ha puesto las pilas y ha sacado su nueva versión del Sistema Operativo más vendido del mundo adaptado para dispositivos táctiles.
Hace un tiempo ya lanzó Windows 7 y la versión Windows Phone para móviles con un entorno similar a la pantalla de inicio de Windows 8 que por su parte ha creado una versión exclusiva para móviles y tabletas llamada Windows RT.
En el spot podemos ver a una pareja que se dispone a cenar. Antes de eso el chico busca un anillo de compromiso en Internet gracias a Windows 8. La chica también organiza una fiesta familiar fácilmente desde su portátil lo que provoca que la noche cambie de rumbo.

La canción del anuncio

Como ya hemos comentado se trata de un tema de Juliana R que esta vez canta en español el tema "El Hueco". Podeis descargar el albúm completo en su página web o desde esta web de descarga de música.
Juliana R. es además compositora. Su música refleja influencias de la música Jamaicana de los años 60 y 70, sonidos como la bossa nova brasileña y ritmos procedentes de The Velvet Underground. El resultados de esta mezcla es un album lanzado en 2010 con un aire muy fresco y ritmos errantes.
El estribillo de la canción:
Si no me escuchas
No me comprendes
Si no me comprendes
No me conoces
Si no me conoces no valgo a nada
Para ti
Del hueco, Del hueco, Del hueco

Sobre el anuncio

La agencia JWT (J. WALTER THOMPSON - Brasil) ha sido la encargada de dar vida a este spot junto con la produtora Vetor Zero | Lobo. Por su parte los directores creativos Mateus de Paula Santos y Guto Terni y los productores ejecutivos Alberto Lopes y Sérgio Salles. Finalmente el diretor de fotografia Pierre Kerchove y la animación fueron obra de Marcello Akira, Marcos Silva y Luiz Gustavo F.Zanotello.

La otra versión del spot de Windows 8

Microsoft también está promocionando el nuevo Windows 8 con un spot muy similar al anterior:


Novedades de Windows 8

Como novedad principal hay que destacar la pantalla de Inicio que cambia por completo con respecto a versiones anteriores.
Todas las cosas que te importan están en la nueva pantalla de Inicio. Los iconos de la pantalla de Inicio están conectados a tu gente, apps, carpetas, fotos o sitios web, y cobran vida con la información más reciente para mantenerte actualizado con un simple vistazo.

Microsoft promociona y recomienda varios equipos que permiten usar Windows con la máxima precisión: ASUS VivoTab RT, Dell XPS Duo 12, Acer Aspire S7-391, Sony VAIO Tap 20. Estos son equipos de gran calidad y que ofrecen un rendimiento muy adecuado.

Curiosidades de la campaña

La versión japonesa del comercial de Windows 8 es distinta al resto de países y la canción del anuncio la interpreta el revelador grupo Scandal con su tema "Satisfaction":

Otra curiosidad es que en el anuncio podemos ver la aplicación de El País y Skype (ahora de Microsoft -de hecho el Messenger ha desaparecido y se ha fusionado con Skype). ¿Habrá pagado el periódico por esta publicidad?
Por otra parte Microsoft ha creado una página para elegir el portátil o PC que más se adapta a tus necesidades siguiendo un sencillo formulario lo que resulta muy útil.
La versión en inglés del spot es la misma pero cambian los nombres y los textos como podemos ver:

Por último no podíamos finalizar el post sin comentar el gran fallo de usabilidad de Windows 8 protagonizado por Tania Llasera en el programa de La Voz. Sin duda cosas así son las que otorgan a un producto una mala reputación y que incluso pueden hacer hundir a una empresa. Recordemos el pantallazo azul en la presentación de Windows 98 que habría sido Trending Topic mundial durante varios días.

2 comentarios :

  1. Alguien sabe la cancion que sale de fondo del anuncio de microsoft (anuncio en mexico) que sale al final cantando una chava ( en ingles) la cancion es de los promos de microsoft tablet surface y la cancion sale en todos los comerciales que tienen que ver con la surface, lo unico que se es que es una chava y los anuncios del 2014.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!