Mejores anuncios de hoy




jueves, 23 de mayo de 2013

  • votar

Coca-Cola quiere impulsar el sector de la hostelería en España, y para ello estrena esta emotiva campaña en televisión.

benditos bares cocacola volando

Otro spot emotivo de Coca-Cola España. En su último anuncio quieren concienciar a todos los españoles del papel que juegan los bares no solo en la economía local, si no en la sociedad. Por eso desde la marca se han propuesto lo siguiente,

Juntos vamos a echar una mano a nuestros bares. El lugar donde siempre somos felices

Y es que el sector de la hostelería en España, especialmente de manera local, es uno de los más maltratados por la crisis. Todos recordamos cuando antes "montar un bar" era sinónimo de oportunidad: mucho trabajo, pero también una merecida recompensa. Es una industria que ha creado empleo, generado riqueza y que actualmente atraviesa una grave crisis, agravada por la caída del consumo debido, entre otras cosas, a las constantes subidas de impuestos y cotizaciones que impone el gobierno.

Los bares han sido, son y seguirán siendo nuestro punto de reunión para celebrar cualquier cosa (el fin de los exámenes, los logros en la vida...), ver el fútbol, descansar y desconectar del trabajo... Y todos tenemos en mente el bar de nuestro barrio, nuestro pueblo o nuestra ciudad con el cartel luminoso de Coca-Cola en la puerta o sobre las vitrinas. No permitamos que eso se pierda.

La agencia

La campaña ha sido creada por la genial Sra. Rushmore, y fue estrenada ayer mismo. Para este anuncio se han creado dos versiones de diferente duración, de 60" para internet y de 45" para televisión. La campaña cuenta asimismo con publicidad en exteriores, cuñas de radio, anuncios en las salas de cine, prensa e intensa presencia en redes sociales.

benditos bares cocacola camarero

La canción del anuncio

Se trata del éxito Ho hey de The Lumineers. Fue lanzado como single del primer álbum de la banda estadounidense el 4 de junio de 2012 y ha batido todos los récords de popularidad en menos de un año para ser una banda de indie folk. Actualmente ocupa el puesto número 7 en la lista de Los 40 Principales, tras haber llegado al número 3.

No en vano la revista especializada Rolling Stone la ha nombrado en su lista de mejores canciones de 2012, colocándola en el puesto 26. Sin duda una bonita canción para ilustrar un spot memorable.

4 comentarios :

  1. La inversión por parte de Coca-COla rondará los 10 millones de euros en esta campaña de bares. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguién sabe si la campaña de Bares benditos bares y la de aquarius de los políticos, ambas de sra Rushmore, se han emitido en Portugal?. Hay muchas campañas que son identicas en ambos paises pero de estas no consigo encontrar su versión portuguesa y no se si es porque no existe.
    Otra pregunta, en que grado las campañan las supervisan las empresas embotelladosras de cada zona y en cuento la marca a nivel global?, pueden decidir el spot las empresas embotelladoras?.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angurem, tampoco hemos encontrado las versiones para Portugal pero hemos preguntado a Sra. Rushmore y a Coca-Cola a ver que nos dicen. De todas formas son campañas muy enfocadas al público español por lo que seguramente no haya versión en portugués.

    Un saludo y gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  4. Nos confirman que ha sido sólo para España. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!