Mejor anuncio de hoy


jueves, 1 de agosto de 2013

  • votar

Hay anuncios de IKEA que realmente llegan a tocar la fibra sensible. Este es uno de ellos.

IKEA, como siempe, quiere hacer hincapié en el concepto de empezar de nuevo. Cuando quieres cambiar tu vida tienes que empezar de cero sin ponerte límite. Puedes empezar cambiando de patos a los que dar de comer en el parque y, ¿quién sabe? acabar durmiendo al raso en el desierto con un touareg.

Como en otras campañas de la marca sueca de muebles low-cost la palabra empezar es protagonista. Por ejemplo, como en "Tu revolución empieza en casa". Esta campaña recuerda especialmente a la de Campofrío, en la que nuestros mayores (la tercera edad) han de seguir disfrutando de la vida.

IKEA quiere de esta manera repetir el éxito que cosechó con su última campaña, protagonizada por el actor Fele Martínez en su terraza. Según la agencia, el spot es una metáfora de la vida que anima a plantar cara a los malos tiempos:

Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo.

La campaña tiene gran presencia en redes sociales. Para Twitter se ha creado el hashtag #empiezaalgonuevo. Así podrás compartir tus pensamientos y proyectos que quieras empezar porque, recuerda, no importa si son cosas grandes o pequeñas, ¡lo importante es empezar!


GIF 300x250 wohnen


La canción del anuncio de IKEA

Al parecer, se trata de un jingle compuesto especialmente para el anuncio. Estamos en contacto con IKEA para que nos digan la agencia y el nombre de la pieza, así como si está disponible para descargar o escuchar.

26 comentarios :

  1. Alguno sabe de quién es la música del spot??
    Grax

    ResponderEliminar
  2. La canción parece ser un jingle creado para el anuncio. De todas formas hemos preguntado a IKEA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es un tema creado para el anuncio... de momento no se puede descargar de ningún sitio... :(

    ResponderEliminar
  4. El actor/abuelo del anuncio... Me recuerda mucho a Pedro Peña. No es él verdad?

    ResponderEliminar
  5. Imposible, yo creo que este es mucho más joven.

    ResponderEliminar
  6. Depende de las escena. Al principio es España por la matrícula del coche, algún lugar de playa. El parque podría ser en Londres. Luego alguna escena en París, desierto del Sahara, la zona nudista podría ser Tarragona. Se aprecia un calendario en Español y se ve un poster de INSA (empresa de tecnología de España). Luego Marrakech con los baños y la plaza. Campo de fútbol posiblemente en Marruecos. China (o España) e Ikea Alcorcón de Madrid.

    ResponderEliminar
  7. ¿La voz que dice "empieza algo nuevo" puede ser la del actor Sergi López?

    ResponderEliminar
  8. Si os gusta este anuncio y su música, os recomiendo la película "Una historia verdadera" Yo creo que se han inspirado en esa peli. Además trata de una historia real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El parque del principio es el parque de la ciudadela de Barcelona, y el ikea es el de L'hospitalet del llobregat, al lado de barcelona

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me recuerda al parque de Maria Luisa en Sevilla

    ResponderEliminar
  11. La cancion es de la película Pequeña miss sunshine

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=9fIcs9qObWs

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parece que IKEA, empresa multinacional, propone dejar/prescindir de/abandonar lo público para abrazar lo privado, el individualismo, el búscate la vida.; no al estado social garante de servicios públicos que puedan ser ofrecidos por intereses económicos y financieros, no a la cohesión social. Por eso, el mensaje del anuncio me parece perverso.

    ResponderEliminar
  14. El parque es jardines real de Valencia

    ResponderEliminar
  15. No estoy seguro de quien es el autor de la canción, aunque me suena mucho a la música que hace Jim O'Rourke, sobre todo en discos como Eureka, y The Visitor.

    Sin embargo, me parece muy raro que este músico haya hecho una canción para IKEA. En cualquier caso, si os gusta la canción, os animo a que escuchéis algo de O'Rourke.

    Aquí os dejo un enlace a 'The Visitor'.
    http://www.youtube.com/watch?v=7c2ZgVKTmTI

    ResponderEliminar
  16. De hecho el nota del anuncio creo que es uno de los que salen en la campaña que citais de Campofrio... curiosamente de la misma agencia.

    ResponderEliminar
  17. El puente metálico que aparece en el minuto 1`19 es el que divide las provincias de Lugo y A Coruña y los municipios de O Vicedo y Mañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro?? yo pensaba q era el puente Zubizuri en Bilbao

      Eliminar
  18. El germen de este anuncio lo escribí yo hace unos 10 o 11 años. Fuí con unos amigos a Ikea Murcia, yo compré una cama estilo japonés... creo que junto a la zona de comer había un stand en el que invitaban a escribir como harías tú un anuncio con alguno de los productos que daban a elegir. Lo que escribí en la tarjeta es este anuncio al 80% diría yo. Nadie de Ikea me ha contactado, aunque no recuerdo que hubiese ningún tipo de gratificación y después de tanto tiempo menos aún... Me dí cuenta la segunda vez que vi el anuncio... De todas formas agradezco a Ikea que haya materializado mi idea, espero que sirva para motivar a álguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajajajajajajajjjjjjajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
  19. Pues a mí este anuncio de Ikea me parece un truño, lo echan constantemente y me parece insufrible, los anuncios que hacía Ikea antes eran mucho mejor, lo siento, pero a mi pareja y a mí nos desagrada ese anuncio.

    ResponderEliminar
  20. Hola, a mi me gustó el anuncio desde la primera vez que lo vi. La música tiene algo que hace levantar el ánimo y que da ganas de ponerse las pilas y dar un cambio a la vida.
    En mi caso, como muchos españoles, sufro las consecuencias de la crisis: fui despedida de mi trabajo y fui a engrosar las listas de parados, tuve que depender de mi familia para subsistir,... finalmente pero tuve la "buena o mala suerte" (según se vea) de ser pasante de un despacho de abogados donde he aprendido mucho pero a base de trabajar como un esclavo 12 horas al dia y eso sin ver ni un céntimo en dos años.
    Ahora, como sale en el anuncio de IKEA que nos ocupa, veo que ya no tengo o no me gusta el sitio estático del banco y tengo decidido cogerme una silla y empezar algo nuevo. Puede que me caiga de la silla (quien sabe...) pero si nunca lo intento como lo voy a saber.
    Ya me empiezo a frotar las manos pensando en la cara que se le va a quedar a la explotadora de mi jefa cuando me vaya y tenga que encargarse ella solita del trabajo que yo le hacía, se le va a acabar la buena vida...
    Por cierto, nunca he estado en un IKEA... :p

    ResponderEliminar
  21. Es la misma musica que la de el programa de rtve "Fabricando España?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!